La típica Miss Vico


1
Solo hay una Miss Vico. No tiene sinónimos ni sinónimas.

2
Es martillo y cereza y revólver. Le salen lianas de las caderas. Es un pedazo de selva amarilla en nuestro zoo de cloroformo.

3
Parece una vela pero es una antorcha, parece una cima pero es un cráter, parece una persona pero es una géminis.

4
Se puede regresar de una persona, pero de una géminis jamás se regresa.

5
Una persona luce, una géminis incendia. Una persona alcanza, una géminis trastorna. Una persona empuja, una géminis zarandea.

6
Podrás detener o callar o encerrar a una persona, pero jamás a una géminis (ni con freno de oro, ni con bozal de plata, ni con grilletes de bronce)

7
Solo hay una Miss Vico. Dios solo la imprimió una vez. Por una sola cara.

8
No trates de volar con ella, porque no se fabrican alas de su talla en el mercado.

9
No trates de traducirla, porque ni ella se comprende en su propio idioma.

10
No trates de situarla, porque está por trazarse su mapamundi.

11
Ella es una tormenta de ellas. Ella es un bosque de mujer y un enjambre y una manada.

12
Puede hacer cualquier papel. Le sale bien el de orquídea pero mejor el de pantera.

13
Solo hay una Miss Vico. Camina sin código de barras.

14
A mí me gusta más que los árboles, pero el que se muere por ella es mi bolígrafo.

15
Mi bolígrafo ama la cantidad de cachorro que conserva su leona.

16
Mi bolígrafo ama la variedad de colores con que muda su serpiente.

17
Mi bolígrafo ama la miel que elabora desde que hizo una huelga a la colmena.

18
Mi bolígrafo es mi fontanero. Escribe de lo que se me atasca en la mente.

19
A mí se me ha atascado ella.

20
Cualquiera se vuelve poeta si se te atasca el viento y su pelo largo. Cualquiera escribe un Egipto si se te pone el Nilo a la vista.

21
Solo hay una Miss Vico. No vino al mundo para gustarte.

22
No es una mujer verde ni reverde, sino la típica.

23
No es de esas que salen el lunes con cara de lunes y ropa de lunes, sino la típica.

24
No es de esas que se quedan quietas en el poema para que les coloques bien los adjetivos, sino la típica.

25
La típica que abrilea en mitad de agosto y sabadea en mitad de martes.

26
La típica que dirigirá su balsa hacia la cascada solo por no subirse a tu barco.

27
La típica muy capaz de salir de los peores laberintos y extraviarse por caminos rectos.

28
La típica que cruzará a nado el río lleno de cocodrilos solo por no utilizar tu puente.

29
La típica que con tus prejuicios se hace preciosos jerseys de punto.

30
La típica que se sale de todas las cajas hasta que te hace tirar el poema.

31
La típica viconube. La típica vicocurva. La típica vicotruena.

32
La típica vicoblue.

33
La típica mujer que te encuentras una sola vez en toda la vida.